Un proyecto de cambio de bañera por plato de ducha.

Una de las reformas más deseadas es el cambio de bañera por plato de ducha. Es una manera sencilla de renovar el baño, convirtiéndolo en un espacio más funcional y práctico para toda la familia.

Son muchas las ventajas que te proporcionará esta reforma, ganando amplitud y comodidad, junto con la seguridad, al tener un acceso más cómodo y la facilidad para la limpieza.

Hay gran variedad y tipos de materiales que existen a la hora de elegir un plato de ducha. En este caso, se decantaron por un plato de ducha de carga mineral. Este tipo de plato de ducha tiene grandes ventajas, se realizan a medida dependiendo de las necesidades y son totalmente personalizables, pudiendo elegir entre diferentes colores y texturas. Son macizos, proporcionando una gran dureza e impiden los resbalones al ser antideslizantes. No hay que aplicarles ningún tratamiento para evitar fugas de agua y son impermeables. Se instalan a ras de suelo. Son los platos de ducha más finos del mercado teniendo una altura de tan solo 3 centímetros, con lo que el acceso a la ducha es más sencillo.

La mampara es totalmente transparente para que el espacio parezca visualmente más amplio y ganar luminosidad. Se trata de una mampara de una sola hoja fija, sin puerta, aligerando el espacio, dando amplitud y facilitando el acceso.

En esta ocasión se han mantenido los azulejos originales para reducir presupuesto, excepto en la zona del plato de ducha, donde se han colocado unos azulejos blancos con brillo para aportar más luminosidad.

Para mayor seguridad, se colocó en la pared una barra de agarre y, con respecto a la grifería, se instaló un monomando y una alcachofa en el techo efecto lluvia.

El acceso al cuarto de baño también conseguimos mejorarlo, sustituyendo la puerta tradicional por una puerta corredera, aprovechando toda la estancia como útil.

Profesional fontanero de CIMA Construcciones realizando una reparación
icono_reformas CIMA Construcciones
CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO DE DUCHA
CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO DE DUCHA

Antes de ponernos manos a la obra y hacer el cambio de bañera por plato de ducha:

Lo primero que hacemos es crear un boceto sobre plano para que el cliente pueda hacerse una idea de cómo quedaría la obra.

Una de las mayores preocupaciones al realizar esta obra son por una lado, la limpieza y los inconvenientes de los escombros y por otro, saber si se generarán humedades.

Siempre antes de empezar, preparamos toda la zona de acceso y la empapelamos para no producir daños evitando al máximo la suciedad.

En cuanto a las humedades, antes de alicatar las paredes y colocar el plato de ducha impermeabilizamos toda el área, resolviendo los posibles problemas de humedad que se pudieran generar. En nuestro caso y por la garantía que nos ofrece optamos siempre por la instalación de paneles wedi. El aislamiento y el sellado es perfecto por lo que el resultado está siempre garantizado.

CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO DE DUCHA
CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO DE DUCHA
CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO DE DUCHA
CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO DE DUCHA
CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO DE DUCHA

Todo este proyecto de cambio de bañera por plato de ducha forma parte de nuestro servicio de baños de diseño. Si necesitas mas información y que te contemos más, contáctanos. Estaremos encantados de hacerte un presupuesto a tu medida.

CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO DE DUCHA
CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO DE DUCHA
CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO DE DUCHA