Otra de nuestras reformas acabadas. Reforma Integral de Baño.

Es una reforma cada vez más habitual y que gracias a nuestra experiencia somos muy eficaces en la puesta en marcha y el resultado. En este proyecto nos encontramos con una necesidad urgente de reforma integral de baño. Contaba con muchos años y requería un cambio de estructura para aprovechar el espacio y hacer mucho más accesible y funcional.  La estancia de tan solo 4 m2 consistía en una bañera, lavabo, inodoro y bidé.

La propuesta de cambiar bañera por ducha es la más acertada en estos casos, ya que se consigue dar mayor amplitud al espacio y dejar de utilizar la bañera como ducha, que es lo más habitual en la mayoría de los hogares españoles. Esto si lo acompañamos de un revestimiento cerámico de color claro y una mampara de ducha con vidrio templado transparente, aumenta aún más la sensación visual de espacio.

El bidé es un elemento que en pequeñas estancias bloquea mucho espacio que se puede aprovechar de otra manera, por ello en este proyecto decidimos sustituirlo y apoyar el inodoro con una ducheta wc, que haría las veces de bidé cuando fuera necesario.

Otro punto a tener en cuenta para mejorar la sensación espacial es jugar con el techo y la iluminación, por ello lo sustituimos por completo, adaptándolo a una altura adecuada y reforzándolo con puntos de luz led, que dotarían al nuevo cuarto de baño de una mayor luminosidad.  También insertamos estantes en el interior de la ducha, para así tener un nuevo sitio para colocar nuestros productos y utensilios.

cambiar bañera por ducha
cambiar bañera por ducha
Cambiar bañera por plato
cambiar bañera por ducha

Antes de ponernos manos a la obra y empezar la reforma integral de baño:

Nos gusta pensar bien las cosas antes de empezar cualquier proyecto y por eso junto al presupuesto, creamos un boceto sobre plano de como nos gustaría que quedara el nuevo cuarto de baño. Tomamos algunas fotografías durante la primera visita que nos sirven para estudiar a fondo las posibilidades. Por supuesto medimos el espacio y comprobamos los puntos de luz y de agua para tenerlos en cuenta en la nueva configuración y cumplir la normativa.

cambiar bañera por ducha

Todo este proyecto de reforma integral de baño forma parte de nuestro servicio de baños de diseño. Si necesitas mas información y que te contemos más, contáctanos.

cambiar bañera por ducha
Cambiar banera por plato 1 B_N
Cambiar banera por plato 2 B_N
Cambiar banera por plato 3 B_N